Maestría en inteligencia de negocios y big data analytics
Estudia la Maestría en inteligencia de negocios y big data analytics

Ante el veloz avance de la digitalización, GOU decidió crear la Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics, la cual posee un carácter práctico que te permite conocer las principales tendencias técnicas y retos que rodean el uso emergente de datos.

Al terminar esta Maestría, tendrás la capacidad para participar en tareas de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la inteligencia de negocio, así como el análisis, concepción y dirección de proyectos informáticos en diversas áreas como: ciencias sociales y de vida, ingeniería, finanzas o la consultoría a todos los niveles. Esta especialización te permitirá involucrarte en varias etapas de ciertos procesos, estarás presente desde puestos técnicos, hasta altos mandos, para formar equipos multidisciplinarios de directivos, consultores, data scientist e ingenieros y arquitectos de datos.

Modalidad Título oficial Duración Inicio Créditos Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada / 100% en línea Maestría con validez oficial de estudios RVOE 3 semestres Agosto 2024 78

Aprobación del RVOE Nº 20220791

Temario
Perfil de ingreso
Ventajas de estudiar en GOU

MIN Semestre 1

MIN Semestre 2

MIN Semestre 3

Si eres titulado de una licenciatura en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o te apasiona el análisis de datos y tienes interés en alguno de los siguientes objetivos:

1. Conocer los procesos de captura, extracción, manipulación y conversión de datos en diferentes entornos.
  2. Aprender sobre sistemas de almacenamiento de información o modelos NoSQL y NewSQL.
  3. Dominar los métodos estadísticos para el análisis de datos descriptivo y predictivo.
  4. Entender los métodos de visualización de datos estáticos y dinámicos.
  5. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
  6. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo en entornos multidisciplinarios.
  7. Adquirir habilidades de aprendizaje que te permitan continuar de manera autónoma.
  8. Formar tu capacidad de adaptación a entornos nuevos y TIC emergentes usando tus competencias profesionales.
  9. Trabajar de forma creativa, innovadora y con espíritu emprendedor.

Perfil del Estudiante

1. Maestría Oficial con un elevado componente técnico, centrado en tres aspectos: el tecnológico (configuración de entornos Big Data de explotación), el matemático (entender datos y problemas y proponer soluciones) y la aplicabilidad en los procesos de negocio y estudios de investigación.
  2. Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202243MINBDA.
  3. Desarrollo de habilidades de programación para métodos estadísticos y Python para Machine Learning.
  4. Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente e investigadora.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales para administrar tu tiempo como prefieras.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución y necesidad de las empresas para la mejor toma de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales en un competido mercado global.
  8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
  9. Campus 100% en línea de alta tecnología, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin reinscripciones ni costos ocultos.

Ventajas de estudiar en GOU

Coordinadora

Mtra. Betty López Zapata

Ingeniera en Electrónica con especialidad en Instrumentación y Control por el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Maestra y Doctora en Ciencias en Ingeniería electrónica especialidad en Automatización y Control del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Experiencia profesional como directora de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Profesora Investigadora. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores 2017, Integrante de las comisiones: Investigación en Seguridad de la Información y Fomento a la cultura de la seguridad informática del 2020, Miembro de la red de mujeres en TIC 2022.

• Profesorado. Feria Hinojosa, Eira Maricela
    Mtra. Eira Maricela Feria Hinojosa