Maestría en Estudios Avanzados de Derechos Humanos

GOU, con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, ofrece la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Brindamos una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación.

El alumnado adquirirá conocimientos de teoría general y metodología de la investigación, derecho internacional, constitucional y protección jurisdiccional de los derechos.

Al terminar esta Maestría serás capaz de participar en la creación y gestión de programas de protección a los derechos humanos y dar consultoría fomentando la responsabilidad social en organizaciones nacionales e internacionales con perfil humanitario. Además, podrás desarrollarte en el campo jurídico en esta materia o realizar actividades docentes e investigadoras.

Modalidad Título oficial Duración Inicio Créditos Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada / 100% en línea Maestría con validez oficial de estudios RVOE 3 semestres Agosto 2024 78

Aprobación del RVOE Nº 202252MEADH

Ventajas de estudiar en GOU

Tercer Semestre

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Economía y Ciencias Sociales o tienes un profundo interés en estudiar los fenómenos sociales, así como su impacto y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:

1. Aplicar soluciones a la problemática de la violación de los derechos humanos y otros temas relacionados.
  2. Tener la capacidad de entender, interpretar, explicar y aplicar los avances teóricos y prácticos de los derechos humanos.
  3. Aplicar conocimientos en los sistemas nacional e internacional de derechos humanos.
  4. Desarrollar y aplicar herramientas metodológicas para la investigación.
  5. Profundizar en los sistemas de protección de derechos humanos en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales.
  6. Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos y las tendencias internacionales.
  7. Desarrollar estrategias de defensa jurídica ante casos de violaciones a derechos humanos en diferentes grupos vulnerables.
  8. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
  9. Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.
  10. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.
Perfil del Estudiante
  1. Maestría Oficial con formación específica desde las perspectivas de la ética, la política y la filosofía del derecho.
  2. Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202252MEADH.
  3. Conexiones entre la normativa y la jurisprudencia internacional sobre Derechos Humanos y el establecimiento de condiciones materiales de desarrollo económico.
  4. Masterclasses con personas expertas y de prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesionales de reconocido prestigio en el sector.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales dentro de un mercado global altamente competitivo.
  8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
  9. Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.
Ventajas de estudiar en GOU

CV. Kristina Georgina Nikleva

Mtra. Kristina Georgieva Nikleva

Actualmente, es docente e investigadora en el Centro de Estudios de Derecho Comparado y Procesal Constitucional. Ha sido profesora en el diplomado La justiciabilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales del Instituto de la Judicatura Federal. Tutora en la Maestría en Derechos Humanos, Impartición de Justicia y Género del Instituto de la Judicatura Federal.

Ha participado como ponente y profesora en cursos, seminarios, conferencias etc., entre otras en las siguientes instituciones: Colegio M.U. La Coma, Valencia, España; Universidad Complutense de Madrid; Universidad Autónoma de Nayarit; Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Centro Nacional de Derechos Humanos; Universidad de Monterrey; Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM; Centro de Estudios de Actualización en Derecho Querétaro; Universidad lberoamericana.

• Profesorado. Bendito Guilarte Carlos
    Dr. Carlos Bendito Guilarte