La Maestría en Comercio Internacional es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, el comportamiento del consumidor y cuál es el rol de liderazgo que deben adoptar los/as nuevos/as directivos/as para lograr el éxito empresarial en un contexto como el actual.
En esta maestría se realizará un recorrido por todas las áreas de la cadena de valor de la empresa para que tengas una visión global y seas capaz de crear estrategias exitosas en los entornos internacionales.
La maestría tiene como base cuatro pilares básicos de la Dirección Internacional de la empresa: Estrategia, Operativa, Métodos y Técnicas funcionales y el desarrollo Directivo / Comercial, dotándote de capacidades que te permitirán dirigir, operar y tomar decisiones estratégicas en la internacionalización de la empresa adquiriendo las competencias necesarias para actuar y pensar con liderazgo en empresas multinacionales con operaciones aduanales u organismos e instituciones de servicios internacionales.
No escolarizada / 100% en línea | Maestría con validez oficial de estudios RVOE | 3 semestres | Agosto 2025 | 78 |
Si eres titulado de una licenciatura en Comercio Internacional, Finanzas, Derecho, Matemáticas, Negocios, Mercadotecnia o afines y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:
- Analizar aspectos de desigualdad, dominación y violencia en el país.
- Poner en práctica las habilidades del pensamiento para la solución de problemas.
- Desarrollar tu destreza para la comunicación oral y escrita en español y otros idiomas.
- Planear y desarrollar estrategias de operación y comercialización a escala internacional.
- Mejorar tus competencias de adaptabilidad a entornos culturales internacionales.
- Aprender a coordinar, dirigir y evaluar proyectos multidisciplinarios en materia de comercio internacional.
- Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje.
- Fortalecer tus habilidades y compromiso de acuerdo a objetivos y metas.
- Saber trabajar en equipo con visión crítica, creativa y global.
- Superarte en tareas de investigación con alto grado académico.
- Retar tu habilidad para comunicarte en forma oral y escrita en un entorno global.
- Maestría Oficial que integra el conocimiento en la gestión y la dirección de las áreas de Marketing, el Comercio y las Ventas.
- Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202248MCI.
- Visión estratégica del full-funnel y estrategia de marketing digital de forma transversal en toda la maestría.
- Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
- Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesionales de reconocido prestigio en el sector.
- Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.
- El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales dentro de un mercado global altamente competitivo.
- Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
- Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
- Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.