¿Cómo convertirte en experto en IA?

Tags: Python Web IA trazabilidad análisis

¿Cómo convertirte en experto en IA?

Estamos en medio de una nueva revolución: la revolución de la Inteligencia Artificial (IA). Se trata de una transformación en el mundo como lo conocemos, en el que las máquinas y los sistemas para adquirir y aplicar conocimientos imitan la inteligencia humana, así como sus formas de aprendizaje.

La IA trae consigo un mundo de mejoras en diversos ámbitos como la educación, la atención médica, el crecimiento económico, las comunicaciones y el transporte, así como en la productividad. Pero no te preocupes, estas tecnologías son herramientas, herramientas que puedes aprender, entender y utilizar a tu favor. Porque no, la IA no va a dejarte sin trabajo, pero aprender de ella te abrirá las puertas en un campo laboral cada vez más tecnológico. Como un profesional que domina y sabe cómo aplicar la IA en su campo laboral, estamos seguros de que dominarás tu mercado.

Python, el lenguaje que abre puertas

Para convertirte en experto en IA, es imprescindible saber programar y uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad y que se ha convertido en la opción preferida debido a su accesibilidad, flexibilidad y la extensa colección de herramientas que facilitan el desarrollo de soluciones avanzadas y eficientes es Python. Dominarlo es de vital importancia, como uno de los primeros pasos para crecer en tu carrera profesional.

Algunos de los usos más importantes de Python, son:

• Desarrollo Web. Una disciplina amplia y en constante evolución, que combina elementos de programación, diseño, administración de servidores y gestión de proyectos para crear experiencias web efectivas y atractivas.
  • Análisis y Ciencia de Datos. Ambas son esenciales en la era de la información y contribuyen a la toma de decisiones en negocios, finanzas, salud y tecnología, entre otros campos.
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning. Poderosas herramientas que están transformando muchos sectores y aplicaciones al permitir que las máquinas aprendan de los datos y mejoren sus desempeños.

Python, el lenguaje que abre puertas

Alcanza tus metas aprendiendo IA

La IA se utiliza actualmente en diversos campos, como tecnología, finanzas, marketing, salud y manufactura, así que no importa a que te dediques o quieras dedicarte en un futuro, la IA estará ahí y será mejor que sepas cómo funciona y aprovecharla a tu favor. Por ejemplo, podrás desarrollar soluciones algorítmicas y eficientes, analizar y abordar problemas complejos e incluso automatizar tareas repetitivas para aumentar la eficiencia.

Con la reciente revolución de la IA y el aprendizaje automático (machine learning), hay una creciente necesidad de profesionales capacitados en estas áreas. Algunas oportunidades incluyen puestos como de alta demanda como Desarrollador de IA/ML, Ingeniero de Datos o Científico de Datos: Analizar datos para extraer conocimientos y apoyar la toma de decisiones. Colaborar en estos ámbitos te permitirá tener un impacto significativo en la sociedad, que además por lo general son bien remunerados debido a su nivel de especialización.

Conoce nuestras maestrías especializadas

Así que si tu idea es entrar a este mundo, ampliar tu campo laboral y crecer significativamente tus expectativas económicas… ¡Felicidades! Has tomado una gran decisión para tu futuro. Por eso, en GOU te ofrecemos dos maestrías de alta especialidad, enfocadas en que te conviertas en un profesional a la vanguardia del cambio tecnológico y con un perfil altamente demandado por empresas y organizaciones. Conoce más acerca de cada una y elige la que se adapte mejor a ti.

En GOU, estamos comprometidos con tu aprendizaje y en brindarte las herramientas actuales y necesarias para que tengas un mejor futuro. ¿Te unes?

Facultad de Tecnologías de la información