Comercio Internacional, ¿es para mí?

Tags: Licenciatura en comercio internacional Comercio internacional Nearshoring Mercados internacionales Comercio

Comercio Internacional, ¿es para mí?

Elegir una carrera puede ser un proceso estresante y es completamente normal sentirse abrumado. Al final, esta decisión determinará, en gran medida, el rumbo de tu futuro profesional y personal. Tómate un respiro, busca un lugar tranquilo para pensar en tus opciones, y recuerda enfocarte en lo que disfrutas hacer y cómo te gustaría verte en algunos años.

Si te interesan los negocios, la economía nacional y mundial, y siempre estás atento a las noticias globales, es probable que el Comercio Internacional sea tu vocación. A continuación, te contamos por qué esta carrera puede ser perfecta para ti.

¿Qué es el Comercio Internacional?

El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre países, abarcando tanto importaciones como exportaciones. Estos procesos fortalecen las interacciones económicas y promueven el crecimiento entre naciones. El comercio internacional también contribuye al crecimiento económico y mejora el bienestar del país y sus habitantes al ofrecer más opciones de productos y servicios, elevando así su nivel de vida y, con ello, también la economía mundial. Así de importante es este ámbito, y tú puedes formar parte de él.

Panorama nacional

¿Sabías que México es una de las quince economías más grandes del mundo y la segunda en América Latina? Esto es gracias a su participación en múltiples tratados y acuerdos comerciales con países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Estados Unidos es su principal socio comercial, recibiendo casi el 80% de las exportaciones mexicanas y proporcionando aproximadamente el 44% de sus importaciones.

En la actualidad, México tiene una gran oportunidad de aprovechar la deslocalización de empresas, estrategia conocida como nearshoring, debido a su estratégica posición geográfica y su relación comercial con Estados Unidos y China. Este entorno crea una demanda de profesionales capacitados para identificar y explotar estas oportunidades. Se necesitan expertos que desarrollen estrategias comerciales beneficiosas para nuestro país.

Tu futuro en el Comercio Internacional

¿Te imaginas siendo protagonista en este mundo? Como profesional del Comercio Internacional, estarás capacitado para analizar las leyes y los procedimientos que rigen las relaciones comerciales, podrás diseñar estrategias de selección de mercados internacionales y aplicar sistemas logísticos de abastecimiento y distribución de mercancías. El panorama laboral es amplio, como egresado de la licenciatura el Comercio Internacional, podrás acceder a trabajos, tanto dentro el sector público como del privado, en organismos internacionales, o incluso como consultor independiente.

Tu futuro en el Comercio Internacional

¿Dónde estudiar Comercio Internacional?

Si ya decidiste que el Comercio Internacional es lo tuyo, en Global Open Campus University tenemos un plan de estudios innovador y profesionalizante para que seas el mejor en éste campo. Además. ¡estamos de estreno!, así que podrás ser parte de nuestra primera generación.

Si quieres escuchar las razones por las cuáles debes cursar esta licenciatura en GOU en voz de una experta, la rectora, Frida Guerrero, te platica más al respecto,  puedes ver el video aquí.

En GOU podrás cursar la licenciatura 100% en línea, con un método educativo innovador que te permitirá avanzar a tu propio ritmo y con total flexibilidad en tus horarios basado en la tecnopedagogía. Podrás aprender de manera interactiva en nuestro Campus virtual que ofrece contenidos actualizados, recursos educativos como material didáctico multimedia, tutorías que acompañan tu proceso, un claustro  docente de excelencia y una amplia experiencia profesional, así como retroalimentación colectiva.

La visión de GOU se enfoca en abordar problemáticas actuales con una perspectiva a futuro, brindándote así las herramientas y la visión necesarias para destacar en el mundo laboral. Tenemos un plan de estudios con temas como: Historia económica, Desarrollo económico mundial, Fundamentos del comercio internacional, así como un recorrido por los modelos tradicionales y nuevos del Comercio Internacional. En GOU, nos enfocamos en combinar conocimientos teóricos con casos prácticos, preparándote para convertirte en un profesional completo. Además, una vez que concluyas tu licenciatura podrás especializarte con nuestra Maestría en Comercio Internacional, llevando tu expertise a un siguiente nivel.

Estamos de estreno

¿Tienes alguna duda? Escríbenos aquí