Optimiza tu perfil de Linkedin y encuentra tu empleo ideal

Tags: Linkedin Perfil profesional

Optimiza tu perfil de Linkedin y encuentra tu empleo ideal

Los días de enviar curriculums físicos empresa por empresa cada día se vuelven más obsoletos, gracias a las nuevas tecnologías de la información y aplicaciones como Linkedin. Ahora es más fácil buscar oportunidades laborales en casi cualquier ámbito laboral desde una computadora.

Sin embargo la competencia aumenta, ya que ahora no solo contiendes contra las personas de tu zona o ciudad, ahora las fronteras ya no son obstáculos para aquellas personas que buscan empleo, adicional a esto, en las plataformas como Linkedin hay miles de personas que tienen un perfil profesional similar al tuyo.

Entonces, ¿Cómo destacar entre millones de personas y cómo encontrar las oportunidades adecuadas para crecer profesionalmente? Vamos a verlo.

La importancia de estar activo en Linkedin

Linkedin, a diferencia del resto de las redes sociales, se ha convertido en todo un ecosistema empresarial en donde profesionales y empresas confluyen en conversaciones y contenido de valor.

La importancia de estar activo en Linkedin

Empezando el 2023 ya eran 875 millones de usuarios los que estaban activos a nivel global, de ellos 18 millones en México. Según el estudio de redes sociales de pew research la mayoría de usuarios en Linkedin son universitarios o personas que tienen algún tipo de educación.

Este dato unido a que existen más de 58 millones de empresas registradas en la red social, la convierten en una oportunidad única para encontrar un camino profesional.

¿Cómo hacer y optimizar un perfil profesional en linkedin?

Lo primero y más importante es hacer una optimización de nuestro perfil, todos aquellos elementos que representan la primera impresión de quien eres y lo que sabes hacer es muy importante para mejorar las oportunidades, aquí hay varios temas para tener en consideración:

• Foto de perfil: Aunque sea una red social, estamos bajo una dinámica de profesionales, es importante subir una foto en la que se te vea reconocible.
  • Estudios: Detalla minuciosamente cuál ha sido tu camino profesional, lo que estudiaste, la institución y si has aprendido otras habilidades por medio de cursos o talleres cortos.
  • Experiencia: Asimismo es vital mostrar tu camino profesional, si ya has tenido experiencia laboral, coméntala y detalla cargo y responsabilidades, será la mejor manera de mostrar tu expertise a través de los años.
  • Acerca de: En uno o dos párrafos explica tu biografía personal/profesional junto a tus intereses y aptitudes, se transforma en una carta de presentación.

Estos son los primeros pasos que debes tener en cuenta para tener un perfil apto, sin embargo hay otras cosas más que pueden llevar a otro nivel tu perfil y diferenciarte entre millones de perfiles al momento de buscar trabajo a través de esta red.

¿Cómo destacar mi perfil de Linkedin y buscar oportunidades?

Teniendo un perfil con toda la información profesional has llevado a cabo un curriculum virtual que cualquier persona podrá ver y contactarte si está interesado en tu perfil. Ahora, es posible dar un segundo paso que te permite tener más alcance orgánico a reclutadores y además acercarte y postularte en las ofertas laborales que te interesan.

1. Publica contenido: Aquí no hablamos de buscar miles de recursos, de volverte un diseñador profesional o crear parrillas de contenido, simplemente comenta tus experiencias, vivencias, aprendizajes, todo aquello que de una manera personal y profesional tengas para contar.
    Esto te permitirá tener un mayor alcance de visualización y no solo una carta de presentación sino más contenido que hable de ti, de tus aptitudes y de como eres en un rol laboral.
  2. Haz conexiones: A través de los hashtags, busca personas de tu misma industria para conectar, esto te permitirá aprender del entorno, hacer comunidad y poder entablar conversaciones de valor.
  3. Busca oportunidades: El buscador de Linkedin, como el de Google, te permite encontrar oportunidades laborales, de hecho tiene un botón específico de empleo donde a través de palabras claves puedes filtrar lo que buscas.

Usa estos consejos y empieza a hallar oportunidades de conexión y laborales de manera online con la ayuda de LinkedIn.

¿Quieres seguir creciendo profesionalmente para buscar más y mejores oportunidades?

Conoce toda nuestra oferta académica y sigue profesionalizando tu carrera