No gastes tu aguinaldo, ¡inviértelo!

Tags: Aguinaldo Educación

No gastes tu aguinaldo, ¡inviértelo!

Llegó diciembre y seguramente ya imaginaste en qué gastar tu aguinaldo. Quizá pensaste en saldar alguna deuda, en un outfit nuevo o en los regalos de Navidad, pero ¡alto! Antes de dar un paso en falso, mejor considera estas opciones para sacarle el mayor provecho posible a ese dinero extra.

¿Cómo aprovechar mejor mi aguinaldo?

La primera opción para gastar el aguinaldo suele ser comprar cosas que llevamos mucho tiempo deseando, sin embargo, hay que tener la cabeza fría para aprovechar mejor ese dinero y que sea beneficioso para el futuro. Por ello te presentamos esta fórmula que te ayudará a dividirlo y ser más inteligente al momento de gastar.

La fórmula que te queremos proponer para repartir mejor tu aguinaldo es 30, 30, 30, 10. Es decir:

Deudas 30%

Utiliza el 30% de ese dinero para pagar tus deudas o tarjetas de crédito, ¡empieza el año con el pie derecho! Y que esa ya no sea una preocupación más. Si con ese 30% no se alcanza a saldar por completo, tranquilo/a, es un gran aporte y disminuirá tus preocupaciones. Por el contrario, si no tienes ninguna deuda pendiente, es momento de usar ese dinero para ahorrar e invertir, te decimos cómo.

Ahorro 30%

El otro 30% de tu aguinaldo, es ideal que lo utilices para ahorrar, los imprevistos suceden y es mejor estar preparados para enfrentarlos sin tanto apremio, en este apartado puedes colocar la mitad del dinero destinado a deudas, si es que no tienes ninguna o te sobró dinero luego de pagarlas.

Gusto 10%

Una vez que colocaste tu dinero en los dos sitios más apremiantes, es momento de darse un gusto, utiliza el 10% de tu aguinaldo para ello. Comprar ropa para las fiestas navideñas, pagar la cena de fin de año, hacer un obsequio, etc. ¡También se trata de disfrutar!

Inversión 30%

Y por último, pero no menos importante, el otro 30% ¡inviértelo! La cultura de la inversión en México es muy poca, pero sé un pionero/a en hacerlo. Puedes poner tu dinero a trabajar de muchas maneras, por ejemplo, en algún fondo de inversión o, la sugerencia que en GOU te damos, es que inviertas en tu carrera profesional. Sabemos que esta, como cualquier inversión, no se verá reflejada de inmediato, pero sí a mediano plazo. Invertir tu dinero para profesionalizarte siempre traerá frutos y no sólo monetarios, sino de experiencias únicas y gratificantes, ¿hay un mejor regalo de Navidad que ese?

¿Cuáles son los beneficios de invertir en tu educación?

La educación es una inversión que tiene un alto rendimiento a largo plazo. Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) encontró que las personas con educación superior tienen ingresos más altos, tienen menos probabilidades de estar desempleadas y tienen una mejor salud.

Es claro que hoy en día una licenciatura si bien, es un paso realmente importante para la carrera profesional de cualquier persona, muchas veces ya no es suficiente para aspirar a cargos de mayor jerarquía, ya que para aplicar a ellos se requiere experiencia y, sobre todo, mayor nivel de educación, como por ejemplo, el que puede aportar una maestría.

Conoce nuestras maestrías e invierte tu aguinaldo en tu educación

Invertir en tu educación no solo te traerá mayores posibilidades de empleabilidad, ascensos laborales o mejores ingresos, la educación trae beneficios que nutren la experiencia humana de otras formas como abrirte las puertas al mundo conociendo personas, la posibilidad de viajar, experiencias nuevas, entre muchas otras.

Si además, esta profesionalización es en línea, tus horizontes se expanden y te deja tiempo para invertir tiempo de calidad con tu familia y amigos, hacer ejercicio, realizar tus hobbies o descansar.

Consejos para invertir en tu educación financieramente

Sigue estos 4 consejos y logra una adecuada inversión en tu educación en el 2024:

• Planifica tus gastos: Antes de invertir en tu educación, es importante que planifiques tus gastos. Considera cuánto dinero puedes destinar a la educación y cuánto tiempo tienes libre para cumplir con los estudios.
  • Elige una institución o programa de calidad: Cuando elijas una institución o programa de educación, es importante que consideres su reputación, calidad de sus programas, temario, modalidad y titulación.
  • Investiga las opciones disponibles: Existen muchas opciones de educación disponibles. Investiga las diferentes opciones disponibles para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.
  • Sé persistente: La educación requiere esfuerzo y dedicación. Sé persistente en tus estudios y no te desanimes si no tienes éxito de inmediato.

En Global Open University, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestro estudiantado. Te invitamos a que conozcas nuestra oferta académica y logres invertir tu aguinaldo en tu crecimiento profesional. Utiliza ese dinero extra para darte una mejor calidad de vida, ¡esta es la señal!

Invierte en un mejor futuro con una Maestría 100% en línea. Conoce más aquí