Tags: Eduardo Ferrer Coordinador

Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor se une a la familia GOU

La comunidad académica de Global Open University se complace en recibir al Doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor como Coordinador Académico de la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. El Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor ha sido nombrado recientemente como vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esta Maestría, ofrece un contacto real con la práctica de la defensa, garantía e incidencia en Derechos Humanos. El activismo en la promoción de DDHH tiene múltiples escenarios y protagonistas. Ser Maestra o Maestro en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, empodera a estudiantes con las herramientas necesarias para un desempeño eficiente en su campo. Nuestro programa recibe profesionales de todas las disciplinas pues estamos seguros de que la promoción y defensa de los Derechos Humanos es una tarea interdisciplinaria que encuentra en el Sistema de Protección Interamericano, uno de sus escenarios de mayor relevancia.

En este sentido, la presencia del Doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor, como Coordinador Académico, enriquece a estudiantes y profesores con su experiencia práctica en la atención de los casos más complejos que han llegado hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pone a los estudiantes en contacto directo con el ejercicio práctico de la defensa y garantía de DDHH en América Latina. Su visión internacional e intercultural profundiza nuestro compromiso con una Universidad pluralista, incluyente y con los mejores estándares de calidad académica articulada con el campo profesional. Le damos una cálida bienvenida.

Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor se une a la familia GOU

Sobre el perfil profesional de nuestro Coordinador Académico:

Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios de especialización en Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia; licenciado en Derecho y Doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Baja California. Es Investigador titular por oposición en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ha realizado estancias de investigación y docencia en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (Heidelberg, Alemania); en el Centro de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford (EUA); y en las Escuelas de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (EUA) y de la Universidad de Notre Dame (EUA). Ocupó diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación, especialmente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fue electo juez titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2012, Vicepresidente en el periodo 2016-17 y Presidente en el periodo 2018-19.