Fuentes de información confiables para realizar investigaciones académicas

Tags: Fuentes de información confiables Tesis Investigación académica

Fuentes de información confiables para realizar investigaciones académicas

Con la aparición del internet, la información a la que podemos acceder es infinita, sin embargo, al momento de elaborar un trabajo académico o una investigación seria, resulta cada vez más difícil identificar aquellas fuentes de información confiables en las que nos podemos basar para sustentar nuestras investigaciones.

Por ello, queremos compartirte algunas páginas de internet en las cuáles podrás encontrar información veraz para realizar tus tareas, investigaciones, e incluso, la tesis.

Podría interesarte: Guía para realizar investigaciones académicas

Fuentes de información confiable

Logos Fuentes

1. Scielo

Scielo es una hemeroteca digital conformada por 17 países, incluido México, en ella se almacenan artículos y revistas científicas de todas las áreas del conocimiento.

El sofware es fácil de usar y bastante intuitivo, puedes consultar la información de dos formas, por artículo o por revista. Es de acceso público y gratuito.

2. Redalyc

Redalyc es un proyecto académico para la difusión de la actividad científica editorial que se produce en Iberoamérica, además, recopila la investigación hecha en otros países que sea referente a esta región. En ella podrás encontrar información tanto de ciencias sociales como naturales.

Podría interesarte: Principales diferencias entre licenciatura, diplomado y maestrías: ¿Cuál es mejor para mi perfil profesional?

3. Tesiunam

Tesiunam es un catálogo que recopila todas las tesis de licenciatura, maestría y doctorado que se han realizado en la UNAM. Es una fuente ideal para saber qué se ha investigado sobre un tema y las perspectivas desde las que se han abordado, además, al ser tesis de una institución de alto prestigio, siempre se puede recurrir a su bibliografía para guiarse y saber de dónde partir para una nueva investigación académica.

Statista

4. INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una fuente ideal si lo que se busca son estadísticas relacionadas al comportamiento de la población, al territorio, los recursos y la economía de México. Tener datos duros te ayudará a sustentar tus argumentos.

5.Google Académico

Google Académico, seguramente el más famoso de esta lista, es un motor de búsqueda de la compañía estadounidense, pero enfocado y especializado en el contenido y bibliografía científico-académica. Su más grande ventaja es que todo mundo lo sabe utilizar, ya que funciona igual que Google, y está disponible en más de 30 idiomas.

6. Statista

Statista es un portal de estadística de origen alemán que brinda información relevante procedente de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales de diversos países. Está disponible en alemán, inglés, español y francés.

Especialízate en tu campo y se un profesionista de vanguardia. /Conoce nuestra oferta educativa aquí

7. Academia.edu

Academia.edu es una red social académica gratuita, pero de acceso limitado, si no se cuenta con la versión premium. Su objetivo es conectar científicos, académicos y estudiantes para ofrecerles una plataforma donde compartir sus trabajos de investigación, así como dar seguimiento de los artículos que son relevantes para sus campos de Es necesario crear un usuario y contraseña.

8. RefSeek

RefSeek es un navegador web para estudiantes e investigadores, busca que la información académica sea más fácil y accesible para todas las personas. En éste podrás encontrar documentos, páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos con información científica.

9. Latindex

Latindex es un sistema regional de información conformado por 24 países, donde se recuperan revistas científicas y estudios referentes a América Latina, el Caribe, España y Portugal. En ella podrás encontrar dos tipos de información: un catálogo, compuesto por revistas en línea que cumplen con los más altos estándares de calidad y un directorio, en el que se ofrecen los datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas impresas y en línea registradas en su red.

10. ERIC

Education Resources Information Center, por sus siglas, ERIC, es una base de datos que contiene resúmenes de documentos y artículos de revistas sobre educación, esta base está disponible solo en inglés.

Cualquiera de estas bases de datos y motores de búsqueda académicos, te ayudarán a realizar una mejor investigación. La calidad de tus fuentes es fundamental para que tus tareas e investigaciones resulten rigurosas y de calidad; además, le dan fuerza a los argumentos que plateas, pues tendrán datos fidedignos que los respalden.