¿Es verdad que la calidad de vida mejora con una Maestría?

Tags: Calidad de vida Maestría Razones para estudiar una maestría

¿Es verdad que la calidad de vida mejora con una Maestría?

Para darte una respuesta rápida, sí, la calidad de vida mejora al cursar una maestría en la industria de tu interés. Por ello, en este blog te explicaremos con datos cuáles son las razones para estudiar una maestría si quieres impulsar tu crecimiento profesional y personal.

Para empezar, veamos un poco la proporcionalidad de personas que actualmente tienen una maestría culminada. Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para 2022, solamente el 0.7% de la población contaba con un nivel de maestría, esto representa un aproximado de 6.6 millones.

Sin embargo, el aumento de personas que ingresan a una maestría está teniendo números positivos, para el 2022, hubo 5% más participación que el año inmediatamente anterior, por lo que podemos deducir que las personas están teniendo un especial interés en aumentar su seniority a través de la academia.

¿Cómo una maestría puede ayudar a mejorar mi calidad de vida?

De entrada, una maestría puede ayudar a las personas a mejorar sus oportunidades laborales. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) encontró que los trabajadores con maestría tienen un salario promedio 40% mayor que los trabajadores con licenciatura. Además, tienen más probabilidades de ocupar puestos de alta dirección.

Una maestría también puede ayudar a las personas a mejorar sus habilidades y conocimientos. El programa de estudios de una maestría está diseñado para proporcionar a los estudiantes las últimas herramientas y conocimientos en su área de especialización. Esto puede ayudar a los estudiantes a ser más productivos y a tener un impacto positivo en su trabajo.

Además de los beneficios laborales, una maestría también puede tener impacto en la calidad de vida de las personas, beneficios que van más allá del crecimiento económico . En diferentes estudios de psicología enlazados al camino profesional se encontró que las personas con maestría son más felices y saludables que las personas con licenciatura. Además, son más propensas a participar en actividades cívicas y a tener un sentido de propósito en la vida.

Los beneficios de tener una maestría pueden verse reflejados de manera directa en cuestiones como un aumento de sueldo, sin embargo, con el crecimiento profesional llegan otro tipo de logros, como la posibilidad de expandir tu red de contactos, viajar, aprender y cumplir metas que no se relacionan precisamente con lo profesional.

Mejora tu calidad de vida con una de las maestrías de GOU

Beneficios que puedes encontrar al tener una maestría en tu CV

Si en tu CV puedes corroborar el estudio de una maestría, los beneficios tangibles que puedes obtener son:

• Mayores oportunidades laborales: las empresas mexicanas están cada vez más interesadas en contratar a trabajadores con maestría. Esto se debe a que las maestrías proporcionan a las personas conocimientos especializados y habilidades necesarias para desempeñarse de manera exitosa en puestos de alta responsabilidad y de características específicas.
  • Mejores salarios: como te lo comentamos anteriormente, los empleados con maestría tienen un salario promedio 40% mayor que los trabajadores con licenciatura. Además, las maestrías aumentan las competencias de los trabajadores y les permiten acceder a puestos de mayor nivel.
  • Mayor probabilidad de promociones o cambios de puesto: las maestrías pueden ayudar a los trabajadores a cambiar de carrera o a ascender en su puesto actual, las maestrías proporcionan a los estudiantes una formación especializada en un área específica que les permite aspirar a dirigir equipos de trabajo en puestos gerenciales.
  • Mayor satisfacción laboral: los trabajadores con maestría son más propensos a estar satisfechos con su trabajo, proporcionan a los trabajadores un mayor sentido de logro y realización profesional.

¿Qué maestría debería elegir para mejorar mi calidad de vida?

A decir verdad, no hay una maestría que brinde una mayor calidad que otra, los factores para escoger una estarán supeditados esencialmente por 3 elementos que deberás analizar según tus gustos, intereses y camino profesional.

El primero de ellos es el área de interés, ¿Qué conocimiento te gustaría profundizar que se complemente con tu licenciatura? Aquí es importante mirar como la maestría va a mejorar tu perfil, que no sea muy semejante a tu licenciatura sino que le de un extra a los conocimientos adquiridos.

También es importante considerar cuáles son tus habilidades y aptitudes, haz una lista de las cosas en las que eres bueno y mira cómo cada una de las maestrías encaja con esas habilidades adquiridas que puedes potenciar.

Por último, plantéate tus objetivos profesionales, ¿Quieres una promoción en tu puesto actual? ¿Quieres conseguir un nuevo trabajo? ¿O tal vez quieres emprender tu propio negocio? Esta respuesta también podrá darte luz sobre la maestría a escoger dependiendo tus necesidades.

Sabemos que mientras estudias tu maestría seguramente estarás trabajando, por eso en Global Open University, te damos la opción de cursar todo tu programa académico de manera 100% online, conócenos.