Elimina el "miedo" a la brecha salarial y empieza a crecer

Tags: Brecha salarial en México Causas de la brecha salarial Eliminación de la brecha

Elimina el

Para comenzar con la eliminación de miedo sobre la brecha salarial, debemos conocer datos como el que nos brindó recientemente el World Economic Forum (WEF), donde demuestran que México se posicionó en el lugar 31 a nivel global sobre 146 países, en materia de la brecha salarial, con 76.4 puntos de 100, también, ocupando la cuarta posición en la región América Latina y el Caribe (ALC).

¿Cuáles son las causas de la brecha salarial?

Pero, ¿por qué es importante este dato?, porque al demostrar avances en materia de eliminación de la brecha de género, México permite que todas las mujeres que lean la noticia, o la escuchen, no sientan desventajas de unirse o pelear por una igualdad dentro sus ámbitos laborales, sino que se motiven a seguir trabajando por su eliminación total.

¿Cuáles son las causas de la brecha salarial?

• Empleo a tiempo parcial
    • Gracias al contexto actual, la mujer se encuentra en una posición desigual respecto a los trabajos no remunerados socialmente asignados, como las actividades de casa o crianza, qué las hacen obtener trabajos a tiempo parcial, convirtiéndose en un punto desigual en ganancias sobre horas trabajadas. Además, ese rol asignado, les dificulta su crecimiento profesional, tanto dentro de una empresa como en una universidad.
    • Un punto importante es que normalmente las mujeres que trabajan en jornadas parciales, es porque no son consideradas la fuente principal de ingresos dentro de un hogar, sin importar si realizan las mismas actividades que un hombre en esta jornada.

Realiza la maestría que mejor se acople a tu perfil 100% online

• Trabajos socialmente menos valorados.
    • Existen trabajos, que no son considerados como un esfuerzo, sino a temas más de vocación, amor y entrega al mismo, los cuales, son menos remunerados, que de pronto un trabajo de oficina, que, en su mayoría, son asignados por el rol cultural, a las mujeres.
  • Autominusvaloración.
    • Si bien el contexto laboral de las mujeres va cambiando por medio de los años, todavía es muy común encontrar que algunas mujeres no cambian de trabajo, así ganen menos de lo que deberían de estar ganando para el perfil profesional que tienen, por miedos infundados, como el que no se encontrarán nuevos trabajos, donde puedan desarrollarse o ganar igual.

Crece profesionalmente y elimina tu miedo a la brecha por medio de una maestría

Desde GOU, somos creyentes que la mejor forma de eliminar un miedo, es lanzándote a él de frente, por eso, si estás dentro de un gremio, donde en su mayoría son hombres, es momento de arriesgarte y profundizar tus conocimientos con una maestría, que te va a dar grandes beneficios como:

• Estudios 100% online, con flexibilidad horaria, para que no tengas que renunciar a tus otras actividades.
  • Doble titulación con España.
  • Tutores dentro de los 3 semestres de estudio.

¿Te gustaría perder el miedo a crecer profesionalmente con nosotros? Ingresa aquí

Además, te invitamos a leer el blog que realizamos sobre los perfiles profesionales que los reclutadores de las grandes empresas están en constante búsqueda.