¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?

Tags: Estudiar Trabajar Estudiar y trabajar

¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?

Según la OCCEducación, 9 de cada 10 mexicanos consideran que es bueno empezar la vida laboral siendo estudiante, esto posiblemente a causa de la situación de contratación que se presenta a nivel Latinoamérica, en donde la experiencia juega un papel importante y el costo de vida hace que más personas tengan que cubrir gastos mientras estudian.

Aunque existen múltiples ventajas y desventajas, los estudiantes eligen los beneficios que trae la educación combinada con la vida laboral, entre los que les asegura: adquirir experiencia, mejorar el currículum, conseguir referencias laborales y ganar dinero.

Si estás pensando en estudiar y trabajar al mismo tiempo, desde GOU queremos darte algunos consejos para que puedas realizar las dos cosas sin descuidar ninguna de ellas.

Consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Lo principal al momento de realizar estas dos actividades es la organización del tiempo, esta será clave para poder tener éxito y rendir de manera asertiva. Adicionalmente te recomendamos:

1. Contar en el trabajo que estás estudiando: De esta manera tu jefe y tus profesores te ayudarán a que los horarios de clase y laborales no se crucen.
  2. Prioriza tus pendientes: Al tener dos fuentes de trabajo, información, tareas y preparaciones es necesario que logres organizar y priorizar cada una de estas actividades. Plataformas como Trello o Monday serán tus aliados en este objetivo.
  3. Mantén el foco: Sabemos que las distracciones están a la orden del día y las redes sociales en su mayoría nos hacen perder tiempo valioso. Ante esta situación es bueno recordar cuáles son tus objetivos personales y la razón por la cual estás dando tu milla extra. Existen aplicaciones que bloquean las notificaciones o el acceso a redes sociales y te ayudarán a no caer en la tentación.
  4. Encuentra tu método de estudio: El cerebro de cada persona funciona distinto, por lo que el aprendizaje tiene un abanico de posibilidades que te recomendamos explorar para saber la mejor forma en la que aprendes y en donde puedes optimizar el tiempo.
  5. Estudia online: Esta es la forma en la que la mayoría de personas que trabajan usan para poder tener una mayor facilidad en el proceso de estudio y trabajo, al estudiar online, lo académico es mucho más flexible y además ahorran tiempo en los desplazamientos del trabajo a la universidad y de la universidad a la casa.

Afortunadamente muchas instituciones académicas como GOU tienen esta modalidad de estudio pensada en aquellos que buscan profesionalizarse de manera online.

Conoce toda nuestra oferta académica 100% en línea

¿Cuáles son los beneficios de estudiar online?

Si ya has decidido trabajar y estudiar online te damos 3 ventajas de hacer tus procesos académicos en esta modalidad:

Flexibilidad horaria:

Uno de los mejores beneficios, y que se relaciona directamente con la posibilidad de trabajar al mismo tiempo, es la oportunidad de tener tu propio ritmo de estudio, con horarios personalizados, dando espacio para el trabajo y contar con momentos de tiempo personal.

Ritmo de estudio personalizado:

Aunque en muchas instituciones existe un pensum y fechas estipuladas, toda la metodología que supone un estudio remoto brinda al estudiante la posibilidad de planificar sus momentos de aprendizaje, horas de enfoque académico y tiempos de entrega.

Ahorras dinero y tiempo:

El no tener la necesidad de desplazarse sumado a que generalmente los estudios online tienden a ser más económicos hace que el estudiante tenga un impacto positivo en su bolsillo y en el tiempo que tiene libre para la realización de otras actividades.

Lo más importante que debes tener en cuenta son los resultados que quieras obtener para crecer personal y profesionalmente sin descuidar tu salud mental y consiguiendo paso a paso tus objetivos.