Tres diferencias entre diplomados y maestrías

Tags: Diferencias entre maestrías y diplomados diplomados maestrías diplomados vs maestrías

Tres diferencias entre diplomados y maestrías

Tres diferencias clave entre diplomados y maestrías para hacerte elegir el curso que necesitas y que más se ajusta a tus necesidades. Hoy hablamos sobre las diferencias entre maestría y diplomado para que puedas tomar una decisión con conocimiento sobre cuál es el curso más adecuado para ti.

Si acabas de terminar tus estudios o estás pensando en retomar los estudios y te quieres especializar en un área de conocimiento en concreto es posible que se te hayan cruzado por el camino una amplia oferta de maestrías y de diplomados que ofrecen las diferentes universidades del país. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre maestrías y diplomados?

• Enfoque en un área determinada

Las maestrías son estudios de posgrado enfocados a aquellos profesionales que quieren adquirir un grado mayor en la profesión o especializarse en un área determinada. Las maestrías, debido a su enfoque especializado en un área en concreto tienen una duración más larga que un diplomado. Las maestrías pueden durar desde 12 meses hasta 24 meses.

Diana con dardos

Fuente https://www.pexels.com/es-es/foto/dardo-rojo-y-blanco-en-tablero-de-dardos-262438/

• Conocimiento de una rama de conocimiento especifica

Al contrario que una maestría, un diplomado está diseñado para ayudar al estudiante a adquirir conocimientos de una rama especifica de la carrera profesional que se ha estudiado o que se está estudiando. Existen diplomados que son sobre un tema en concreto que ayudará al estudiante o al profesionista que los cursa a estar el día de los últimos conocimientos y novedades del sector. La duración de los diplomados es más corta que las maestrías.

Dos jeringuillas y un plato de muestreo

Fuente: https://images.pexels.com/photos/3786122/pexels-photo-3786122.jpeg?cs=srgb&dl=pexels-anna-shvets-3786122.jpg&fm=jpg

• Certificación oficial

En el tema de la certificación al final de estos cursos se encuentra otras diferencias fundamentales entre maestrías y diplomados. Dependiendo de la institución, para obtener una certificación oficial después de cursar una maestría es necesario realizar un trabajo de investigación o una tesis que demuestre el conocimiento aprendido durante el curso. Los diplomados, por el contrario, no es necesario realizar un trabajo de investigación al final, pero tampoco otorgan ningún titulo académico. Los diplomados otorgan un certificado de finalización que puede ser adjuntado a tu CV.

Mano con reloj y diplomado en un rollo

Fuente: https://images.pexels.com/photos/2293019/pexels-photo-2293019.jpeg?cs=srgb&dl=pexels-ekrulila-2293019.jpg&fm=jpg

Ya sea una maestría o un diplomado lo que decidas realizar las dos rutas son rutas correctas como posgrado porque con ambas aumentas tus niveles de competencia, te actualizan en un área de tu interés a la vez que desarrollas nuevas capacidades y habilidades. Ambos cursos, además, aceleran tu desarrollo personal.

No te pierdas nuestros artículos

Cómo superar las distracciones estudiando en línea

GOU, una propuesta feminista

Cómo gestionar el tiempo en la etapa universitaria