¿Qué materias se enseñan en una Maestría en Big Data y Negocios?

Tags: maestria en big data negocios

¿Qué materias se enseñan en una Maestría en Big Data y Negocios?

Sin importar lo grande o pequeña que sean las empresas, la Big Data Analytics de la mano con la Inteligencia de Negocios, son piezas clave que forman parte vital para la toma de decisiones y el logro de objetivos dentro de las organizaciones.

Según un reporte de ESemanal noticias, el 27% de las empresas de tecnología, manufactura y Retail en México ocupan el 33% de sus recursos en soluciones de proyectos de Big Data, analítica y ciencia de datos; esto para la toma de decisiones, conocer de cerca el movimiento de sus consumidores y del mercado en tiempo real.

Siendo que estas están dispuestas a invertir hasta una tercera parte de su presupuesto en dichos proyectos para la innovación de la analítica de datos, la demanda por puestos de trabajo que cubran estas necesidades va en aumento y crece a medida que nuevas tecnologías y empresas se suman al ruedo.

La preparación a nivel académico para la industria Big Data e Inteligencia de Negocios es de suma importancia. Y una maestría será aquel empujón que te permitirá ser parte del equipo de ese 27% de empresas.

LP - Test ¿Estudiar Online es para mí?

Materias esenciales para la Maestría en Big Data e Inteligencia de Negocios

El plan de estudios de esta maestría debe estar centralizado y diseñado para preparar a los próximos egresados con conocimientos básicos y especializado que agreguen y te den las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios así como para el desarrollo de sistemas basados en grandes volúmenes de datos.

La Metodología de la Investigación dentro de este Máster es un peldaño clave para alcanzar el éxito profesional.  Un buen análisis e interpretación de datos en grandes cantidades y la observación en cada una de las fases y procesos de Big Data es importante para obtener buenos resultados dentro de este proceso.

Al ser parte de un equipo de trabajo y mayormente con visión de negocio, es crucial que dentro de tu plan de Maestría existan materias con este enfoque y basados en modelos de negocio, en este caso, digitales.

Finalmente, sí hay algo que apasiona a los aspirantes a estudiar esta especialidad es la inteligencia artificial. Son todas aquellas que tienen el propósito de crear máquinas con capacidades humanas como el aprendizaje automático, conocimiento que obtendrás en la materia de Machine learning.

¿Cuál es el perfil de un Máster en Inteligencia de Negocios y Big Data?

Si tu deseo por mejorar y avanzar de manera profesional es grande, es importante conocer el perfil de egreso y algunos de los conocimientos que obtendrás en una Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data.

Es de suma importancia inferir que los términos Big Data e Inteligencia de Negocios, aunque funcionan en conjunto, no son lo mismo. Por lo tanto, se requiere adquirir diversas habilidades y sobre todo el conocimiento en estas dos ramas.

Sí eres titulado en el área de las telecomunicaciones, las matemáticas, la física, la ingeniería informática o te apasiona el análisis de datos y la inteligencia artificial, esta maestría es para ti. Al cursar las materias de Inteligencia de Negocios y Big Data, lograrás los siguiente:

• Conocerás los procesos de captación, extracción, manipulación y conversión de datos en diferentes entornos.
  • Dominarás los métodos estadísticos para el análisis de datos descriptivo y predictivo.
  • Entenderás los métodos de visualización de datos estáticos y dinámicos.
  • La responsabilidad y el liderazgo del personal, así como la toma de decisiones serán capacidades que desarrollarás con destreza. Transmitirán sus conclusiones de manera clara a todo tipo de públicos.
  • La capacidad de trabajar en equipo y en entornos multidisciplinares serán pilares fundamentales que aprenderás.
  • Adquirirás habilidades de aprendizaje que te permitan continuar de manera autónoma.
  • Formarás tu capacidad de adaptación a entornos nuevos y TIC emergentes usando tus competencias profesionales.
  • Trabajarás de forma creativa, innovadora y con espíritu emprendedor.

La importancia de habilidades blandas para este sector es algo a tomar en cuenta para un grato desempeño profesional y sobre todo para una aceptación óptima en el campo laboral. Dentro de estas aptitudes se encuentra la versatilidad, esta habilidad es  crucial, ya que el Big Data al ser un área tan grande, se suele valorar la capacidad para adaptarse a diferentes tareas y sobre todo el adaptar tus conocimientos en diferentes sectores del mercado.

También tus conocimientos en el mundo actual y tecnológico serán bienvenidos. Un profesional de Inteligencia de negocios y Big Data debe saber al detalle las últimas novedades sobre nuevas plataformas digitales y tecnologías. Por último y como punto a destacar, conocer la analítica de las redes sociales también puede abrirte nuevas posibilidades dentro del mercado laboral.

Una Maestría no solo propicia crecer de manera curricular, sino que profundiza tus conocimientos y sobre todo abre puertas laborales con estándares más altos que los habituales. De acuerdo al Instituto Mexicano para la competitividad, las Maestrías ayudan a aumentar el salario de una persona entre el 40% a 60% en comparación con quienes solo tienen estudios de Licenciatura.

En GOU sabemos que seguirse preparando de manera profesional es parte importante para alcanzar tus metas. Y estudiar en línea puede ser el camino para cumplir tus objetivos. Descubre las oportunidades que nuestra universidad tiene para ti. Da clic en el siguiente botón y recibe más información sobre las Maestrías GOU.

LP-Informes-GOU