Principales diferencias entre licenciatura, diplomado y maestrías: ¿Cuál es mejor para mi perfil profesional?

Tags: Diferencias entre programas académicos ¿Qué se acopla a mi perfil profesional? Maestrías Diplomados

¿Estás pensando en cursar una licenciatura, maestría o diplomado, pero no sabes cuál se enfoca más en tu proyecto profesional o académico? No te preocupes, nosotros te traemos las principales diferencias entre ellas, para que puedas escoger la que mejor se acople a tu perfil.

¿Buscas enfocarte en un área en específico?

Si lo que deseas es profundizar tus conocimientos y expandirlos en un área determinada, lo tuyo son los posgrados.

Las maestrías son estudios de posgrado, los cuales están enfocados en una temática dentro de un ámbito profesional y académico. Principalmente, los que ingresan a este tipo de programa, es porque desean adquirir mayor conocimiento y peso en su vida profesional dentro del ámbito en el que se desarrollan o laboral a nivel actual.

Según la Secretaría de Educación Pública Mexicana (SEP), las maestrías son posgrados cuya orientación se basa en la capacitación de profesionales íntegros, que sean capaces de analizar, adaptarse e incorporarse en la práctica de los avances de la disciplina.

¿Cuáles son los aspectos que debo tener en cuenta?

• Las maestrías, mínimo, constan de 75 créditos.
  • Los pensums académicos deben ser robustos y profundizados para responder las necesidades del sector.
  • Debe ser reconocido por la entidad de educación correspondiente del país en el que se realice.

Cumple la meta de tu maestría con GOU

Estar actualizado de las tendencias y últimos movimientos del sector o rama

A diferencia de las maestrías, los diplomados buscan contextualizar al profesional o estudiante sobre una área o temática en concreto, fortaleciendo de manera concisa y directa las habilidades para desempeñar un trabajo, permitiendo el análisis y conocimiento de las tendencias, novedades y cambios del sector.