Global Open University y La Fundación Educación Superior Empresa (FESE) firman un convenio

Tags: Convenio GOU convenio fundación educación superior empresa fese

Global Open University firma un convenio con la Fundación de Educación Superior Empresa (FESE) para mejorar la empleabilidad de los alumnos de cara al futuro y conectar la Universidad con las empresas de México.

Junio, 2022 – Ciudad de México

El pasado 1 de Junio la nueva Universidad mexicana en línea Global Open University firmó un convenio con la Fundación de Educación Superior Empresa (FESE) con el objetivo de “conjuntar esfuerzos para incorporar alumnado y personas recién egresadas en actividades prácticas que complementen la formación profesional del estudiantado, así como, reforzar sus conocimientos y favorecer la empleabilidad al ganar experiencia laboral”.

La Directora del departamento de Coordinación e Innovación Pedagógica de Global Open University, Vanesa Marcos, ha calificado este convenio como beneficioso. “La firma del convenio entre FESE y GOU reporta varios beneficios, no sólo formando a jóvenes para mejorar su empleabilidad de cara al futuro, sino también conectando la Universidad con las empresas de México” ha subrayado Vanesa Marcos.

Global Open University ya firmó en septiembre del 2021 un convenio con la Universidad Pontifica de Salamanca para la puesta en marcha de acciones formativas e investigadoras. Este nuevo convenio entre Global Open University y FESE está concebido como un instrumento que va a permitir vincular las necesidades del sector empresarial con el académico insertando a las personas en prácticas y recién egresadas en actividades directamente relacionadas con su formación profesional.

Vanesa Marcos, directora del departamento de Coordinación e Innovación Pedagógica de Global Open University ha añadido sobre este convenio que “las dos instituciones tienen un objetivo compartido, entre otros muchos, que es trabajar por el desarrollo socioeconómico del país. En este sentido, el fin principal de la FESE es poner en contacto el tejido universitario, tanto desde el punto de vista formativo como de I+D+i y el tejido empresarial en una dirección bidireccional con el fin de que las empresas nos trasladen sus necesidades y nos puedan ayudar a enfocar correctamente nuestra actividad, de manera que la Universidad trabaje alineada con las demandas de la sociedad y la empresa”.

Gracias a este convenio Global Open University se une a la iniciativa que promueve la Fundación de Educación Superior-Empresa (FESE) para “promover, gestionar y articular la vinculación de la oferta de la educación superior con las demandas del sector productivo a partir de acciones conjuntas”. Sobre esto, Vanesa Marcos se ha pronunciado reconociendo que “el potencial que la FESE puede proporcionar para hacer de nexo con todas las empresas a las que representan para realizar todas estas prácticas supone una oportunidad muy interesante y ratifica el compromiso y apuesta por el desarrollo del país, el desarrollo del capital humano y por el desarrollo de las empresas. No cabe duda de que el binomio conocimiento y empresa son sinónimo de éxito y potenciador de las oportunidades laborales de nuestro alumnado”.

Global Open University (GOU) ofrece diez maestrías dentro de la facultad de artes y humanidades, de la facultad de ciencias sociales y de la facultad de tecnologías de la información (ver oferta de maestrías) desde una modalidad online. El proyecto de GOU nace del compromiso de un equipo de personas para tender puentes entre México, Latinoamérica y Europa, compartiendo un objetivo común: romper barreras en el acceso a la educación superior, para todas las personas, sea cual sea su condición social o el lugar del mundo donde se encuentren.