Cómo tener un día productivo en la universidad

Tags: Gestión del tiempo productividad en la universidad claves productividad universidad universidad trucos productividad

Cómo tener un día productivo en la universidad

Claves y consejos para tener un día productivo en la universidad. Hoy repasamos las claves y consejos de cómo tener un día productivo en la universidad.

Hay momentos cuando eres estudiante que hay que realizar muchas cosas y se puede tener la sensación de que no se dispone de todo el tiempo necesario. En post anteriores hemos hablado sobre Cómo superar las distracciones estudiando en línea o Cómo gestionar el tiempo en la etapa universitaria y en este post vamos a repasar algunos trucos para tener un día productivo en la universidad.

• Gestiona tu tiempo

El día solo tiene 24 horas y hay veces que es necesario disponer de más horas para poder completar toda la lista de tareas pendientes. Por eso, es clave gestionar el tiempo. Priorizar las tareas y realizar primero las tareas que son más arduas y tediosas primero. Es importante que por la noche o ya cerca a la hora de irse a dormir se realicen actividades que sean más tranquilas y cortas.

Calendario y despertador sobre fondo colorido

Fuente: https://images.pexels.com/photos/1314544/pexels-photo-1314544.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&w=500

• Haz descansos

Es importante saber cuándo realizar un descanso. Aunque no lo creas, hacer un descanso va a potenciar tu productividad. Esta probado que nuestros cerebros tienen un limite ante nueva información y se cansan antes lo que hace que se pierda la habilidad de retener información. Si no descansamos es posible que experimentemos cansancio, estrés y fatiga. Tomar un descanso de cinco minutos cada hora o cada dos horas es ideal para volver a retomar el estudio y verlo todo desde otra perspectiva. Un descanso de entre cinco y quince minutos harán que tu mente descanse e incrementes tu productividad.

• Marca las fechas clave en el calendario

Puede parecer poco lógico que empezando el curso en septiembre se sepan las fechas de los exámenes de enero y de junio pero esta pieza de información es clave a la hora de explotar nuestra productividad al máximo durante el curso escolar. Un truco es organizarse el trabajo para que todo esté terminado una semana antes de la fecha oficial. Digamos que es como hacer un ensayo general en una obra de teatro una semana antes. De esta manera, contaremos con siete largos días (con sus siete largas noches) para hacer modificaciones y mejorar el trabajo (si se puede mejorar).

Agenda abierta mostrando un calendario con bolígrafos

Fuente: https://images.pexels.com/photos/760710/pexels-photo-760710.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&w=500

• Planifica

Este paso es la continuación del anterior. Planificar, es decir, qué voy a hacer cuándo. Si tienes un calendario en el que detalles las tareas que vas a  realizar cada semana y te propones llevar el trabajo al día es seguro que te garantices el éxito académico de esa asignatura.

• Come sano

Una dieta sana es la mejor herramienta para que tu cerebro funcione. Es muy importante mantener nuestros niveles de energía altos durante la etapa universitaria de manera natural sin tener que abusar de bebidas con cafeína para estimularnos. La productividad del estudiante es fruto de una óptima salud.

• Duerme (todo lo que puedas)

Por lo menos ocho horas diarias de sueño es recomendable. Pero a la hora de irse a dormir es recomendable dejar las pantallas y relajarse haciendo meditación o un poco de ejercicio ligero.

Reloj despertador entre paño blanco

Fuente: https://images.pexels.com/photos/1028741/pexels-photo-1028741.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&w=500

Global Open University te abre las puertas a la formación que siempre has querido estudiar desde el comfort de tu casa o #DesdeDondeEstés.

Lee otros artículos de nuestro blog:

GOU llega a México

8 herramientas para afrontar la incertidumbre y ganar en resiliencia

¡Adiós a las mochilas! Educación digital llegó para quedarse

Universidades adaptan sus programas de estudios en línea