Cómo superar las distracciones estudiando en línea

Tags: Superar distracciones concentrarse estudiar en línea cómo superar las distracciones estudiando en línea

Cómo superar las distracciones estudiando en línea

Claves y consejos para superar las distracciones estudiando en línea y ser más productivo. Hoy repasamos las claves y consejos de cómo superar las distracciones estudiando en línea y ser más productivo.

Internet puede ser un lugar que distrae mucho. Ya sea que esté tomando una clase en línea o simplemente tratando de completar su trabajo de la universidad fuera del salón de clases, todos los esfuerzos de productividad pueden volar por la ventana tan pronto como aparece un video viral en sus redes sociales.

Aunque Internet es un recurso invaluable que contiene más conocimiento e información que cualquier otra cosa que haya existido jamás, puede ser una gran distracción y un obstáculo para su trabajo en clase. El año pasado, un estudio del Canadian Journal for the Scholarship of Teaching and Learning encontró que casi el 50 % de los estudiantes universitarios encuestados informaron que el uso de la tecnología para fines ajenos a la clase los distraía.

Entonces, ¿cuáles son algunas formas en que puedo evitar las distracciones cuando hago mi trabajo de clase en línea? Afortunadamente, es bastante fácil de hacer. Solo se necesita algo de determinación, autocontrol y planificación.

• Entra en una rutina de estudio

Desarrollar una rutina diaria para completar tu trabajo universitario en línea es una excelente manera de evitar distracciones. Al establecer y cumplir un horario de estudio en línea, puede asegurarse de estar concentrado durante los momentos en que planea hacer su trabajo escolar, ¡lo que resulta en una mejor productividad!

Comience por crear un plan de estudio. Identifique los períodos del día en los que es más productivo. Si eres una persona madrugadora, tal vez las horas tranquilas de 7 a 9 a. m. sean las mejores para ti. O, si su familia está fuera de casa por las tardes, utilice ese tiempo para acurrucarse y estudiar. Oblígate a tratar tus nuevas sesiones de estudio como sesiones "sin distracciones".

• Silencia todas las notificaciones no esenciales

No hay nada peor que tener pitidos, zumbidos, silbidos y campanas constantes que distraigan su concentración. Y si usted es alguien que no puede evitar revisar su teléfono o sus redes sociales cada vez que recibe una notificación, probablemente conozca la frustración de pasar dos horas en el trabajo escolar y descubrir que ha progresado muy poco. Para aliviar estas distracciones, asegúrese de silenciar temporalmente todas las notificaciones no esenciales cuando esté trabajando en línea. Eso incluye aplicaciones en su teléfono, tableta, computadora y cualquier otro dispositivo electrónico personal que pueda considerarse una distracción. Cuando se trata de su computadora, asegúrese de cerrar todas las aplicaciones no esenciales para evitar que aparezcan notificaciones en su pantalla. Eso debería incluir cualquier red social, chat de video, mensajería instantánea o aplicaciones de juegos. Además, a menos que planee usarlo para estudiar, cerrar su correo electrónico también es una buena táctica para evitar distraerse en línea.

• Bloquea el acceso a sitios web que distraen

¿Alguna vez te encuentras escribiendo sin pensar la URL de un sitio web de redes sociales solo para llegar allí y darte cuenta de que no sabes por qué querías ir allí en primer lugar? Si usted es alguien que podría querer un poco más de control de impulsos, entonces podría estar interesado en obtener una aplicación de terceros gratuita o una extensión de navegador que bloquee el acceso a sitios web que distraen. Las extensiones de terceros, como StayFocused y Block Site en Google Chrome, le permiten crear una lista negra de sitios web que distraen y luego activarlas fácilmente cuando planea estudiar.

Mujer pintando sobre una mesa

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-joven-pintando-sobre-papel-en-el-lugar-de-trabajo-3771055/

• Toma un descanso de la pantalla.

Tener en cuenta pausas periódicas frente a la pantalla en su horario de estudio en línea es una excelente manera de evitar el agotamiento, aumentar su productividad y dejar que el material de la clase se absorba. Por lo tanto, trate de programar de cinco a quince minutos cada hora más o menos para levantarse y desconectarse brevemente. la pantalla de la computadora. Aproveche este tiempo para volver a llenar su botella de agua, tomar un refrigerio, salir y desestresarse.

Sin embargo, si planea regresar al trabajo escolar, asegúrese de que su descanso no se extienda más allá del límite programado. Intente configurar un temporizador para que su rutina de estudio se mantenga encaminada. En otras palabras, trate de evitar revisar cualquier notificación no esencial, ir a las redes sociales, ver videos en línea o hacer cualquier otra cosa en línea que pueda distraerlo y sacarlo de su ritmo de estudio.

• Descansa un poco

Intentar ser productivo en línea cuando estás exhausto puede ser increíblemente difícil. No solo tu capacidad de atención vacila, sino que es probable que no obtengas tanto como deberías de tu trabajo de clase en línea. Por lo tanto, asegúrese de descansar lo suficiente.

En general, mantener la concentración y aumentar la productividad en línea es fácil y totalmente factible cuando se trabaja en el trabajo universitario. Con un poco de determinación y autocontrol, sacarás el máximo provecho de tu trabajo universitario.

Mujer concentrada estudiando en el ordenador

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-mujer-con-laptop-3747446/