¿Cómo impulsa a tu carrera el realizar prácticas profesionales en otro país?

Tags: Prácticas profesionales en otro país

¿Cómo impulsa a tu carrera el realizar prácticas profesionales en otro país?

El beneficio de realizar prácticas profesionales en otro país.

Al terminar tus estudios te encuentras ante un sinfín de caminos a los cuales recorrer. Al llegar al mundo laboral te encuentras en una competencia en donde el currículum más llamativo es el que llegará a la meta y será incorporado a las filas de la empresa u organización deseada. La experiencia es vital para poder destacar en esta guerra de habilidades, las prácticas profesionales son la forma en la que puedes adquirirla de manera temprana.

Las prácticas profesionales son un punto clave para poder adquirir la experiencia que las empresas buscan. El conocimiento teórico es inútil si la aplicación técnica queda olvidada, esta actividad —muchas veces obligatoria—, es de vital importancia para la incorporación de las y los graduados al vertiginoso y voluble mundo laboral.

El beneficio de realizar prácticas profesionales en otro país.

La experiencia laboral en recién egresados:

Añadir a esta experiencia profesional la realización de ellas en el extranjero no sólo sumará puntos a tu CV, también, te dotará de habilidades que no podrías adquirir o desarrollar en un lugar con una cultura completamente idéntica a la tuya.

Las prácticas profesionales realizadas en otro país significan un reto que pocos están dispuesto a aceptar, pero que podría significar la diferencia para tu formación y para tu vida. La disciplina y rigurosidad que estas conllevan te podría dotar de la fortaleza y de los conocimientos que son imposibles de aprender de manera teórica en un aula.

El rico entramado de culturas, el intercambio de conocimientos y la nutrición entre ambos sujetos en interacción es lo que te posicionará en un escenario que, ciertamente, será nuevo pero que te brindará memorias y experiencias que no podrías conseguir de otra forma. Esto, claramente, se suma a lo adquirido para la vida personal pero lo más maravilloso de esta alternativa, es que también lo hará a la parte académica y laboral de tu desarrollo humano.

La experiencia laboral en recién egresados

Las empresas y organizaciones modernas con mayor grado de competitividad actualmente, han reformado la forma en la que se seleccionan nuevos perfiles para sumar a sus filas. En esta reformación es tomada en cuenta para los recién egresados. Sus perfiles, aún sin experiencia laboral, podrían decir poco, sin embargo, lo atractivo se encuentra en los grados estudiados, las actividades realizadas —cómo las prácticas profesionales—, y los lugares en los que se desarrollaron.

La pluriculturalidad es benéfica en cualquier área de la vida y siempre sumará. En el área laboral el tener experiencia en otro país no solo suma puntos a tu trayectoria laboral, también te coloca con un perfil alto por el grado de aprendizaje que significó este intercambio cultural en tu vida y que te convierten en un agente preparado para enfrentar pruebas desafiantes.

En GOU te invitamos a hacer tus prácticas profesionales en otro país y que, junto a nosotros, busques siempre la excelencia académica que, estamos seguros, puedes alcanzar.