Cómo gestionar el tiempo en la etapa universitaria

Tags: Gestión del tiempo organización del tiempo claves estudiar estudio

Cómo gestionar el tiempo en la etapa universitaria

Trucos para gestionar el tiempo durante el estudio en la etapa universitaria tanto en la universidad como en instituciones académicas. La buena gestión del tiempo trae muchos beneficios. Existen algunas estrategias del tiempo que pueden ayudar a los estudiantes a cumplir sus objetivos académicos tanto en la universidad como en instituciones académicas.

La gestión del tiempo es cada vez más desafiante para algunos estudiantes tanto de universidad como de diferentes instituciones académicas que hacen malabarismos con diferentes prioridades en la vida, como los estudios académicos, el trabajo y la familia. La gestión del tiempo juega un papel importante para los estudiantes universitarios, porque la capacidad de priorizar es la clave para mantener un estilo de vida armonioso y equilibrado. La buena gestión del tiempo trae muchos beneficios que facilitarán las cosas para usted, sus amigos y su familia.

Existen algunas estrategias del tiempo que pueden ayudar a los estudiantes a cumplir sus objetivos académicos:

Escribir una lista de "cosas por hacer"

Una lista de "cosas por hacer" sirve como recordatorio de las tareas importantes que debe priorizar. Aborde primero las tareas más importantes. Debe publicar la lista en un lugar destacado y de fácil acceso, como en un tablón de anuncios, refrigerador, calendario, espejo, notas Post-It o en su dispositivo electrónico.

Prioriza tu trabajo constantemente

Decida qué tarea importante se va a hacer primero. El uso de un planificador semanal puede ayudarlo a recordar sus objetivos a corto plazo, como revisar conferencias y estudiar para los exámenes. El planificador también puede ayudarlo a organizar sus tareas no académicas que necesita realizar para que pueda tener una idea clara de cómo será su día/semana. Un planificador anual lo ayuda a planificar su trabajo durante un semestre y lo prepara con meses de anticipación para fechas límite importantes y próximos eventos.

Chica en clase con ordenador y libreta con boli

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/apple-ordenador-portatil-cuaderno-boligrafo-7102/

Encuentre un espacio y tiempo de estudio dedicado

Determine un lugar para estudiar donde esté libre de distracciones de amigos, familiares o pasatiempos. Combata el impulso de usar su teléfono celular o participar en mensajes de texto y redes sociales. Y si su espacio designado está ocupado, planifique un cambio de lugar, como la biblioteca o la cafetería local.

Presupuesta tu tiempo para aprovecharlo al máximo

Crear un cronograma semanal lo ayudará a determinar cuánto tiempo dedica a sus actividades académicas y no académicas diarias/semanales, y cuánto tiempo adicional tiene antes de agregar compromisos adicionales. Incluya algún tiempo en su agenda para relajarse y despejar su mente.

Determina tu método de estudio óptimo

Determina el mejor momento y las mejores situaciones para que estudies y trabajes de manera eficiente. Ya sea que estudie en casa con música de fondo o tranquilamente en la biblioteca, conocer su preferencia de estudio lo convertirá en un estudiante eficiente y efectivo.

Pila de libros

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/pila-de-libros-159866/

Sé realista sobre el tiempo que dedicas a estudiar

El trabajo académico lleva mucho tiempo: investigar, tomar notas, escribir informes y hacer tareas. Dedique más tiempo a pensar, analizar y comprender su trabajo. Sea realista sobre el tiempo que dedicará a cada tarea.

Centrarse en objetivos a largo plazo

Fija tu vista en dónde quieres estar y qué esperas lograr al establecer metas específicas, medibles y realistas. Priorizar y programar el tiempo para completar sus objetivos inmediatos y a corto plazo lo llevará al logro exitoso de sus objetivos a largo plazo.

Y para terminar, no olvides de revisar tus notas antes de las clases para refrescar su memoria de los temas discutidos anteriormente. Después de la clase, vuelve a escribir o toma notas adicionales que te perdiste. Revisar sus notas lo ayudará a prepararse para la próxima clase y a pensar en las preguntas que puede hacer para aclararlas. El tiempo bien aprovechado es el mejor aliado para el éxito académico.