4 razones de por qué debes estudiar una Maestría en Derechos Humanos

Tags: Maestría en Derechos Humanos Estudiar en GOU GOU

4 razones de por qué debes estudiar una Maestría en Derechos Humanos

Cuando hablamos de derechos humanos, nos referimos a un tema polémico que no termina de crecer, transformarse ni delimitarse. Desde que se reconocieron tras la Declaración Universal de Derechos Humanos ha habido grandes avances, pero también numerosos retrocesos que evidencian que las acciones para la prevención de la violencia han sido insuficientes.

Tan solo en México, de acuerdo con el Senado de la República, entre 2000 y 2018 se registró la apertura de 130,318 expedientes de queja por la presunta violación de derechos humanos, lo que equivale al rededor de 7 mil 200 quejas por año. Pero aunado a ello, sabemos que no todas las violaciones perpetradas se denuncian, lo que genera una cultura de la omisión y el silencio. Esto, sin contar las de los años subsecuentes.

Hoy la sociedad vive un cambio de paradigmas respecto a la violencia, y es por eso que se han creado programas para estudiarla a fondo, analizarla con base en evidencias e implementar planes de acción para prevenirla y erradicarla. Un paso firme para comenzar con su investigación es la maestría en Derechos Humanos, también conocida como maestría en Estudio.

¿Por qué deberías estudiar un posgrado en Derechos Humanos?

Estudiar un posgrado en Derechos Humanos te brinda beneficios inigualables si te interesa dedicarte a su estudio desde un punto de vista humanístico y dentro de las ciencias sociales. Aquí te damos 4 motivos de relevancia para estudiar hoy una maestría en Derechos Humanos:

1. Trabaja en instituciones de impartición de justicia

Esta maestría es ideal si eres egresado de la licenciatura en Derecho y buscas formarte mejor para laborar en instituciones de impartición de justicia, como juzgados, cámaras, cortes, tribunales. También es para aquellos que ya trabajen o aspiren a trabajar en centros de readaptación e institutos de defensoría de la mujer.

El sector público, de la mano de programas políticos, recientemente ha designado cada vez más egresados de las carreras en Ciencias Sociales.

Además, existe la posibilidad de desempeñarte en organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, como consultor, asesor o incluso dedicarte al activismo desde plataformas independientes.

2. Sé líder en el panorama internacional de derechos humanos

Relacionado con el punto anterior, tu nivel de expertise puede llevarte tan lejos como tú quieras. Actualmente, carreras como Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, Administración y Políticas Públicas, entre otras del mismo rubro, están íntimamente relacionadas, por lo que existen oportunidades laborales en embajadas como la representación de México a nivel internacional en materia de derechos.

Una ventaja competitiva para tu trayectoria puede ser el estudio de esta maestría con validez internacional. Global Open University (GOU), por ejemplo, te otorga un título con dicha validez al finalizar este programa de estudios, lo que puede impulsarte a mejorar tu trayectoria dentro y fuera de México.

3. Impulsa tu trayectoria profesional

De acuerdo con la OCDE, actualmente solo el 17% de los mexicanos entre los 25 y 64 años tiene estudios universitarios; dentro del mismo rango, el 1% tiene maestría y menos del 1% posee doctorado, según se comenta en el sitio Animal Político. Pero en muchos casos, aunque el estudio de una maestría sea accesible no se realiza debido a que se prioriza la obtención de un empleo. Lo que muchos no saben es que una maestría puede impactar significativamente.

El Universal indica, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), que aquellos que poseen un grado de maestría “tienen ingresos promedio de 10% más en comparación con quienes no tienen posgrado”. Y en palabras del sitio Unibetas, que ha creado un ranking de carreras mejor pagadas, “su salario aumenta hasta los $22,566 pesos mensuales” con un posgrado.

Además, ten en cuenta que la carrera de Derecho se encuentra en la posición 15 de las 40 mejor pagadas en México, lo que aumenta más el valor de estudiar un posgrado en Derechos Humanos.

4. Labora y estudia al mismo tiempo

Pocos son los obstáculos para concluir un programa de posgrado hoy. En universidades como GOU tienes la ventaja de estudiar completamente en línea, donde sea y cuando sea, definiendo tus propios ritmos de aprendizaje, con profesionales de los derechos humanos que te enseñarán no solo la teoría, sino que también te ayudarán a formarte con base en su experiencia y el dominio en cada tema.

Maestría en Derechos Humanos de GOU, un programa innovador

La maestría en Derechos Humanos es un programa transversal que permite abordar la problemática actual de los derechos desde disciplinas muy diversas como lo son el derecho, las ciencias políticas, la historia, filosofía, ética, moral, economía, medicina, informática, psicología, criminología y criminalística y otras ciencias.

Sin embargo, la maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos pone énfasis en la revisión de los derechos humanos en su pilar del derecho, principalmente, pero también desde aspectos como la bioética, las tecnologías de la información (TIC) y la globalización. Incluyendo el estudio desde una perspectiva de género.

Esta maestría es fascinante y única en materia de derecho. ¿Quieres saber más sobre ella?. Solicita informes sobre Global Open University haciendo clic al siguiente botón y sé parte de un programa vigente, con mucha proyección a futuro y en el que serás capaz de transformar positivamente tu entorno.