Global Open University (GOU), universidad mexicana 100% en línea con respaldo de la SEP y reconocimiento europeo

Tags: Global Open University GOU GOU México Estudiar en línea

• GOU basa su método académico en las nuevas tendencias y beneficios de la tecnopedagogía, incorporando planes educativos inclusivos y flexibles.
  • Durante el evento de presentación de GOU, la Mtra. Vanesa Marcos Sánchez, rectora de la Universidad, reafirmó el compromiso de la institución con la educación de excelencia y la equidad.
  • GOU es una institución que busca colaborar y ser punta de lanza para el crecimiento de empresas mexicanas: Gerardo Gutiérrez, socio fundador.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2022.- Este martes, se realizó el evento para la presentación oficial de Global Open University (GOU), institución educativa mexicana, creada especialmente en formato 100% en línea. Durante la velada en el corazón de Reforma, GOU compartió los pormenores de su oferta académica, basada en las nuevas tendencias y beneficios de la tecnopedagogía; incorporando planes educativos inclusivos y flexibles, en respuesta a las necesidades de la población económicamente activa, para ser competitivos en el exigente mercado laboral.

Durante la presentación, se contó con personalidades como Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Cámara de Comercio Española; Don Gerardo Gutiérrez, socio fundador de GOU y la Mtra. Vanesa Marcos Sánchez, rectora de dicha institución; quienes reflexionaron acerca de la educación en México y la importancia de contar con una enseñanza a distancia que permita a los alumnos actualizarse e innovar constantemente en los requerimientos actuales.

Gerardo Guitiérrez

”GOU es una institución que busca colaborar y ser punta de lanza para el crecimiento de empresas mexicanas. Nuestra institución además de impartir conocimientos, fomenta valores que de la mano con la formación académica y la investigación, son clave para el desarrollo de una sociedad, colaborando con el sector empresarial de México en su desarrollo y crecimiento, que para lograrlo se debe apostar por la educación”, aseguró Don Gerardo Gutiérrez, socio fundador de GOU.

Es así como GOU se pone a la vanguardia frente a otras ofertas educativas, teniendo como eje medular la tecnopedagogía, metodología que conjuga conceptos e ideas prácticas asociadas a la innovación y el desarrollo de la educación, siendo el personal académico, parte fundamental de la estructura para su funcionamiento.

Para ello, el equipo de GOU cuenta con profunda experiencia y reconocimiento a nivel académico y profesional, tanto en enseñanza presencial como en universidades online.

​​​​El sistema educativo de GOU es universal y accesible para cualquier persona y desde prácticamente cualquier parte del mundo, enfocado a formar profesionales con las mejores competencias, conectando a sus titulados con la sociedad –empresas y entes públicos--, y con las necesidades de un mundo laboral dinámico y en constante evolución.

A su vez, GOU implementa un sistema de becas, con enfoques diversos como el promedio, apoyos a mujeres desempleadas, a quienes se encuentran en zonas de difícil acceso o han sufrido violencia de género, para deportistas, personas que se desarrollan en los ámbitos de las artes, ciencias y para fuerzas de seguridad del Estado.

​​​​La oferta educativa de GOU cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), así como la Titulación Europea para los programas de maestría y diplomados, la cual es otorgada por la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Antonio Basagoiti Pastor

GOU ofrece una amplia diversidad de maestrías con calidad internacional, posgrados y programas empresariales con enfoque en las necesidades laborales contemporáneas y las problemáticas sociales actuales; las cuales están divididas en facultades de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información.

A nivel licenciatura, GOU brinda tres opciones: Derecho, Periodismo y Comunicación Digital y Pedagogía, carreras diseñadas bajo criterios tecnopedagógicos en las que confluyen aspectos como la psicología, las teorías del aprendizaje, el diseño o las tecnologías de la información y la comunicación. De manera complementaria, GOU creó 10 diplomados conformados por 96 horas de entrenamiento efectivo en formato 100% en línea.

Sin duda, uno de los valores de GOU es ser un puente entre culturas y países, por medio de un modelo educativo tecnológicamente avanzado y con el respaldo de los estándares de calidad máximos en todos los procesos de enseñanza, posicionándose en México como la punta de lanza de la transformación educativa en Iberoamérica y el Caribe.

Para GOU el conocimiento debe mantenerse abierto para todas las personas con una conexión a internet libre y sin restricción técnica o legal a la información científica, académica y cultural, lo cual representa y da como resultado el crecimiento humano y de la sociedad.