GOU es reconocida por su innovación educativa

Tags: GOU reconocimiento WholeSchools Excelencia educativa innovador

Banner WholeSchools

Global Open University (GOU) fue reconocida por WholeSchools gracias a su excelencia educativa y mecanismo innovador de diálogo entre profesores y estudiantes. Con ello, GOU consolida su proyecto educativo centrado en el desarrollo integral del alumno.

WholeSchools (WS) es un grupo de consultoría pedagógica basado en la Ciudad de México creado por una creciente red de educadores globales especializados en acreditaciones internacionales y locales, marcos pedagógicos y prácticas de enseñanza que están a la vanguardia de los enfoques educativos como el Sistema Finlandés, Reggio Emilia, el Bachillerato Internacional  y Harvard Project Zero.

WholeSchools

La definición de innovación educativa contempla diversos aspectos: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas, lo que implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, GOU ha sido pionera en la calidad de novedad del elemento mejorado, la aportación de valor del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje y la relevancia que la innovación propuesta aporta a la sociedad.

“Este reconocimiento supone un estímulo para todos los que formamos parte de la comunidad educativa. Se trata de un logro colectivo en el que la excelencia es una meta prioritaria donde la consecuencia inmediata sea el respeto a la diversidad y a la consideración de cada persona como un ser único”, reconoce la directora académica de Global Open University, Vanesa Marcos.

De acuerdo a la Dirección de Educación y Competencias de la OCDE, el modelo de bienestar educativo es universal, aplicable a cualquier cultura y no depende del nivel de desarrollo económico, es por ello que “México debe continuar su trabajo para alcanzar el nivel con el que cuenta Finlandia”, mencionó Andrea Ferrari CEO y fundadora WS.

La comunidad académica de Global Open University  ha identificado 5 claves fundamentales en el proceso permanente de innovación y mejora continua en la calidad educativa y aprendizaje de los estudiantes.

1. La calidad del profesorado es crucial para la innovación educativa.
  2. La innovación es posible y se hace sostenible si ocurren cambios en la gestión escolar. Se necesita de un liderazgo pedagógico que sea inclusivo y distribuido para crear un entorno colaborativo.
  3. Construcción del conocimiento mediante el diálogo y la exploración activa.
  4. La diversidad es otro pilar fundamental para la innovación y una oportunidad para los aprendizajes.
  5. Se requiere tiempo a fin de que el aprendizaje sea significativo, profundo y perdurable.