¿Cómo ha cambiado la pandemia la forma de estudiar?

Tags: Trucos técnicas de estudio pandemia estudiar online

¿Cómo ha cambiado la pandemia la forma de estudiar?

Lo que sí que es cierto es que todos los países de este planeta han sufrido un cambio educativo a la vez. La pandemia del COVID-19 ha cerrado escuelas de casi todo el mundo obligando a sus profesores y alumnos a adaptarse a las nuevas tecnologías a la velocidad de la luz. Y nunca mejor dicho. Pero ¿realmente esta pandemia ha causado un antes y un después en la educación?

Se suele comparar países que están más desarrollados contra otros en ciertos aspectos como son la sanidad, la política, la economía… y estas diferencias se deben a muchos años de reformas y de cambios políticos. Pero lo que sí que es cierto es que todos los países de este planeta han sufrido un cambio educativo a la vez. La pandemia del COVID-19 ha cerrado escuelas de casi todo el mundo obligando a sus profesores y alumnos a adaptarse a las nuevas tecnologías a la velocidad de la luz. Y nunca mejor dicho. Pero ¿realmente esta pandemia ha causado un antes y un después en la educación?

Auge de la educación en línea

De la noche a la mañana los profesores han tenido que adaptar sus clases presenciales al mundo virtual y buscar maneras de mantener a los alumnos motivados. Inglaterra, Francia, México, España y muchos más han tenido que hacer cuarentena debido a la pandemia. Cerrar colegios, cerrar lugares de trabajo pero gracias a las nuevas tecnologías los niños y estudiantes han podido seguir aprendiendo y estudiando.

Relación entre alumnos y profesores

La educación en línea y la nueva manera de enseñar a través de Internet ha motivado a que exista una buena relación entre alumnos y profesores. Donde el profesor está simplemente a un clic de distancia para tener una tutoría privada o para preguntar dudas. Es la paradoja de la educación en línea, en realidad el profesor no está tan cerca pero está cerca. ¿No es maravilloso?

Chica escribiendo en una libreta mirando al ordenador

Conocimiento de calidad sin límites.

La ventaja de estudiar en un ordenador es que Internet es una ventana al conocimiento y el estudiante curioso y con ansia de saber puede pasar horas paseando por la web descubriendo cosas nuevas y aprendiendo todo lo que quiera como historia, geografía, matemáticas. Las nuevas tecnologías no ponen límites al conocimiento porque se pueden usar videos, ver documentales, leer libros, escuchar audiolibros… La era del conocimiento de calidad sin límites.

#DesdeDondeEstés

Conocimiento sin límites, incluso geográficos. Ahora es común estar realizando actividades del día a día como ir de compras o ir al gimnasio mientras escuchamos un audiobook, un podcast, o una masterclass online. Esta pandemia ha parado el mundo pero en realidad nadie se ha quedado detenido; todos seguimos avanzando, todos seguimos aprendiendo. #DesdeDondeEstés lo que quieras aprender. Aprovechemos esta ola en la que la educación de calidad está disponible para todos, para seguir formándonos y para seguir creciendo.