¿Cómo es un diplomado en Global Open University?

Tags: Diplomado Estudio Estudio online Curso Online

¿Cómo es un diplomado en Global Open University?

Un diplomado es un programa de especialización sobre un tema; puede estar dentro de tu ámbito de estudio o sobre una temática que llame tu atención. Descubre lo que nuestros diplomados pueden ofrecerte.

DIPLOMADOS

Un diplomado es un programa de especialización sobre un tema; puede estar dentro de tu ámbito de estudio o sobre una temática que llame tu atención. A diferencia de una maestría, este tipo de formación no exige un título universitario para poder cursarse. Los Diplomado tratan temas muy específicos, que sirven para actualizar los conocimientos y aprender nuevas técnicas propias de una determinada disciplina y complementar o ampliar un área del conocimiento o varias.

DIPLOMADOS GOU

Estudiando nuestros diplomados obtienes doble sello académico europeo y dependiendo del título, éste es avalado por GOU y por una de las universidades aliadas que nos respaldan.

ESTRUCTURA GENERAL DE LOS DIPLOMADOS GOU.

96 horas (6 créditos)

12 sesiones síncronas, una por semana / 45 minutos.

20 de septiembre al 12 de diciembre, (1 trimestre).

5 módulos de enseñanza por 10 semanas.

Durante la primera semana el alumnado descubre el Aula virtual; es una semana sin docencia en la que puede conocer el contenido del Diplomado, las actividades de evaluación, al profesor o profesora, así como al resto de compañeros y compañeras. Además, tendrá a su disposición la guía docente, así como un documento con la planificación del trabajo del Diplomado semana a semana. Asimismo, en esta primera semana explicamos todo lo necesario para que el alumnado sepa desenvolverse de forma independiente dentro de ella, tendremos un curso donde podrá descubrir las diferentes partes del Aula virtual, cómo funcionan los foros y la metodología de trabajo.

Durante las 10 próximas semanas el alumnado explora las diferentes unidades didácticas. Todas las semanas tendrá la oportunidad de conectarse de forma síncrona (cara a cara con el profesorado) para realizar actividades, consultar dudas, dialogar sobre temas de actualidad que tienen que ver con el contenido del diplomado, realizar prácticas, trabajar en casos reales, etc... Se trata de una actividad no obligatoria pero sumamente importante en el desarrollo del aprendizaje. Además, es una actividad que puntúa para la nota final.

Se realizarán 12 sesionas síncronas, una por semana, impartidas por el profesor o profesora. Su duración será de aproximadamente 45 minutos y en ellas se resolverán todas las dudas de una manera dinámica. Estas sesiones siempre serán grabadas para quien no pueda asistir o para quienes gusten dar un repaso.

La última semana es dedicada a resolver dudas, llegar a conclusiones y participar en el cierre del Diplomado.

TRABAJA A TU RITMO

Quien estudia en GOU podrán avanzar a su propio ritmo y en el horario que mejor le convenga, esa es la filosofía de nuestra

enseñanza online.

La evaluación se basa en una examinación continua, es decir, todas las actividades cuentan:

• Asistencia a las sesiones síncronas de cada semana.
  • Realización del test de autoevaluación al finalizar cada U.D
  • Realización de dos actividades independientes propuestas por el profesorado.
  • Realización de una actividad en grupo con el resto de los compañeros y compañeras, propuesta también por el profesorado.

Todas las actividades tienen un peso diferente en la nota final y para lograr tu título, deberás obtenerse como mínimo cinco puntos en el conjunto de actividades.

Nuestra plataforma de enseñanza tecnológicamente avanzada está basada en "Canvas, Learning Managment Platform".

La aplicación es totalmente interactiva, desarrollada específicamente para nuestro alumnado y en la que cuentas con una innovadora Aula Virtual en la que podrás consultar asignaturas, asistir a sesiones virtuales en vivo y pregrabadas, al igual que descargar todos los recursos de aprendizaje que ponemos a tu disposición para estudiar de manera autónoma.